jueves, 22 de marzo de 2012

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO. ACTIVA TU MENTE.

Un programa con 432 juegos, presentados en 11 cuadernos clasificados en seis habilidades: percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. Los cuadernos van acompañadas de 11 CD-ROM con 16 juegos cada uno, clasificados según las mismas seis habilidades.

ACTIVA TU MENTE, trabaja estos aspectos: 
                         
             -CD's:   http://www.mediafire.com/?78yis7dqjfksed1

            -Cuadernillos:  http://www.mediafire.com/?1xc2p9dlp4vnnn5 


Percepción: Si el procesamiento visual está alterado, las actividades de la vida cotidiana como la lectura, la escritura, el reconocimiento de objetos y formas, los detalles de una escena etc., se podrían ver afectados.

Memoria: es la capacidad que nos permite registrar, codificar, consolidar, almacenar, acceder, recuperar y reutilizar todas las informaciones y los conocimientos que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida. 

Lenguaje: es el instrumento humano que permite la relación con los demás y que conforma la comunicación, nos permite descodificar y procesar la información que nos llega del exterior. El desarrollo de las habilidades lingüísticas pretende el empleo del lenguaje con eficacia y conocimiento. 

Cálculo: se trabaja la lógica-matemática, estrategias, y la resolución de un problema. Nos permiten desarrollar un sentido práctico de los conceptos matemáticos que le serán muy útiles para aplicar en la vida cotidiana.

Conceptos espaciales: desempeña un papel esencial en todos los aprendizajes y tiene una enorme importancia en muchos ámbitos de la vida cotidiana, considerada una capacidad imprescindible en las tareas mecánicas, científicas y artísticas.

El razonamiento lógico: es una de las operaciones básicas que interviene en casi todas las actividades mentales, especialmente presente en el lenguaje y en la capacidad para operar.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.