TIC-TAC-TEC APPS E FERRAMENTAS

TICS-TAC

  • ARAWORD,  suite de herramientas para la comunicación aumentativa y alternativa.
  • ARDORAArdora é unha aplicación informática para docentes, que lles permite crear os seus propios contidos web, dun xeito moi sinxelo, sen ter coñecementos técnicos de deseño ou programación web.
  • EXELEARNING. BANCOS DE RECURSOS: 

PROCOMUN 

 CREA.

FALTA PROCOMÚN, QUE É UN ESPAZO QUE ESTÁN REMODELANDO.   

  • Hot Potatoes
  • LIM. El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.
  • JCLIC
  • UVIC. http://web.uvic.ca/hrd/halfbaked/  Es un conjunto de herramientas para diseñar ejercicios de evaluación en seis modelos diferentes a través de páginas web. Muy práctica.
  • . Agenda: http://www.lorenzomoreno.com/software/pictogramagenda.
  • ARABOARD: http://giga.cps.unizar.es/affectivelab/ara_dwnld.html
  • Dis@nedu ha diseñado diferentes aplicaciones: -    SPC  comunicación SPC (pictogramas de Arasaac, y fotografías reales). Puedes acceder a la aplicación AQUÍ.
  • Playcomic aplicación interactiva de software abierto, pensada para diferentes niveles de dificultad y etapas educativas,( a partir de 3º de Educación Primaria - BAC) . Creada por Antonio Muñoz Germán 
  • Picto4me editor de tableros de comunicación en Google Drive. Este enlace te lleva directamente a la descarga a través de Chrome Web Store

GAMIFICACIÓN: 


Class Dojo: permite al profesorado gestionar los comportamientos del alumnado asignando positivos y negativos. Tiene un  avatar y ello facilita un feedback inmediato.

Classcraft: juego de rol en línea que permite ganar puntos de experiencia a los alumnos cuando realizan bien las tareas pero pueden perder otros de salud por mal comportamiento. 

Edmodo: plataforma que simula una red social que facilita la interacción entre el alumnado y nos permite registrar sus puntuaciones.

Juego de la Paz Mundial: juego de simulación política que invita a los alumnos a descubrir un mudo muy parecido al real. 

Kahoot!: aplicación que utiliza un formato de juego-aprendizaje diseñada para hacer preguntas o interactuar con el alumnado.
OpenBadges: permite acumular insignias en una mochila que reconocen los aprendizajes adquiridos.

Mobbyt es una plataforma online que combina un portal de videojuegos educativos con una herramienta que permite a los usuarios crear videojuegos de manera muy sencilla. 

Zondle: videojuegos creados por neurocientíficos en los que el profesor puede asociar cuestionarios que los alumnos se encontrarán al interactuar con ellos.


RECURSOS MULTIMEDIA

IMAXE

SON, VIDEO, MULTIMEDIAS
  • Find Sounds.- http://www.findsounds.com/.- Base de datos que dispone de más de 1.000.000 de archivos de sonido: animales, instrumentos, etc.
  • Radialistas.- http://www.radialistas.net.- Radioclips gratuitos en español y portugués, clasificados por temas. Se ofrece el audio en MP3 y una trascripción del texto.

BANCO DE RECURSOS: 

  • Fundación CNSEcon el objetivo de suprimir y/o reducir las barreras de comunicación del alumnado sordo.
  • El juego de las palabras, es una aplicación interactiva para la adquisición de la lectura. Está dirigida al alumnado, especialmente a aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo y alumnado con déficit auditivo.
  • Genmagic.- http://www.genmagic.org Portal para alumnado y profesorado de infantil, primaria y secundaria, y para diseñadores de cursos virtuales o redes locales. Ofrece aplicaciones didácticas multimedia, laboratorio, base de dato, banco de imágenes, formación...
  • Didacticiels7P Soft.- http://www.ulg.ac.be/cifen/inforef/swi/logiciel.htm Programas para la enseñanza secundaria ofrecidos por la Universidad de Liega. Nueve simulaciones experimentales en Biología y Física, un juego educativo en Química, programa para gestionar la calidad de las aguas de superficie, un programa de asistencia al profesor con más de 4.000 cuestiones de aprendizaje y evaluación
TIC56. BLOG DE ALBERTO ARMADA. https://tic56.wordpress.com/.
Internet Archive. Movie Archive http://www.archive.org/details/movies
En esta inmensa base de datos, también disponible sobre textos, webs, audio y software, se pueden encontrar hasta 35.000 vídeos gracias a un motor de búsqueda por sus diferentes categorías. Se encuentran disponibles en codecs diferentes (MPEG, MOV, AVI) para su descarga y en streaming.
VELA: Videoteca Educativa de las Américas  http://vela.sep.gob.mx/
Biblioteca audiovisual educativa del continente americano. Por el momento la parte más desarrollada es la de vídeos: gran colección de archivos .wmv y .rm, clasificados por áreas de conocimiento. CAda uno de ellos dispone de una ficha con información del año de producción, sinopsis, tema, etc.
University of Washington TVhttp://www.uwtv.org/programs/subject.asp
Televisión en línea de contenidos académicos. Ofrece un excelente archivo de conferencias con gran calidad de imagen y sonido que pueden consultarse por series, títulos, temas, palabras clave, etc.
Researche Channel
http://www.researchchannel.org/
Canal académico en el que prestigiosas universidades norteamericanas comparten trabajos de investigación, conferencias, documentales, etc. Se puede sintonizar en en directo o bien consultar alguno de los 3000 programas de sus archivos.

Cinegratis
http://www.cinegratis.net/
No puedo entender cómo, pero aquí encontrareis películas, series, documentales videoclips... para descargar en diferentes formatos (divX, flash..) o ver en streaming.

Dailymotion
http://www.dailymotion.com/ La ventaja que ofrece al mundo educativo es que dispone de documentales completos para ser descargados. Con suerte se pueden encontrar algunos interesantes
Video Googlehttp://video.google.es/
Metacafe
http://www.metacafe.com/
Myspacehttp://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.home
Break
http://break.com/


Putfile
http://www.putfile.com/


Sevenload
http://sevenload.de/home


MyVideo
http://www.myvideo.de/


Clipfhis
http://clipfish.de/


http://yendit.com/


http://www.stage6.com/


http://www.videos.name

MULTIMEDIA

Zona Multimedia de la BBC para conocer la Historia
http://www.bbc.co.uk/history/multimedia_zone/index.shtml
Los juegos animados le permitirán medir los conocimientos de Historia


eThemes / eMINTS
http://www.emints.org/ethemes/index.shtml
Extensa base de datos de recursos educativos creados por profesores para utilizar en sus clases, organizados por temas específicos y niveles. Fácil de manejar y muy práctico.


Gráficos interactivos de El Mundo
http://www.elmundo.es/graficos/multimedia/portada.html
Animaciones interactivas organizadas por temas: España, internacional, economía, cultura, sociedad, motor, tecnología, ciencias, deporte y salud.


Multimedia. El Paishttp://www.elpais.es/multimedia.html
Animaciones interactivas, archivos de sonido y de vídeo. Dispone de un cuadro de búsqueda


Infografías de Consumer.es
http://www.consumer.es/web/es/infografias/
Animaciones flash organizadas por temas: alimentos, viviendas, viajes, nuevas tecnologías, economía doméstica, bricolaje, motor, medio ambiente, salud, solidaridad, y seguridad alimentaria.


Proyecto MALTEDhttp://malted.cnice.mec.es/index.html
Herramienta informática de autor para la creación y ejecución de unidades didácticas multimedia e interactivas. Ha sido desarrollada en particular para la enseñanza de idiomas.


Cosmocaixa. Experimentos virtuales
http://portal1.lacaixa.es/Docs/Chan/99/1-99-10-00000219.html
Para experimentar virtualmente todo lo que se encuentra en el museo: el bosque animado, la materia inerte, el muro geológico, la materia inteligente, la materia civilizada y el planetario.


Área Interactiva de Puleva Salud
http://www.pulevasalud.com
En el Área Interactiva encontrará calculadora, vídeos didácticos, tablas de ejercicios. test, atlas anatómicos, gráficos animados, viajes interactivos al cráneo...


Multimedia. Turismo de España
http://www.spain.info/TourSpain/Destacados+Multimedia/?Language=es
Archivos multimedia para conocer España: vídeos, fotografías, infografía, audio, locuciones, visitas guiadas, fotos panorámicas, guías, reportajes, callejeros.


El Poder de la Palabra
http://www.epdlp.com/
Espacio dedicado a la prosa poética con 2596 textos literarios, distribuidos por épocas, paises, título del texto y nombre. Completa el sitio con secciones de arte, arquitectura, música y cine, pudiendo oír música (por épocas, países, obras, autores, intérpretes, obras de arte, de films...) y ver obras de arte (por autores, épocas. países. obras...).

 APPS 

Apps educativas (Ayuda para maestros)
ANSIEDADE, Programa autoaplicado control de ansiedade ante os exames. Fonte: Universidad de Almería
ARBAX,  é un xogo de simulación 3D, baséase en situacións reais e actuar como un papel que xoga o partido onde os usuarios teñen que atopar solucións e decidir como actuar en varios casos relacionados co bullying ea xenofobia.
Atracción por el riesgo, é un  OA onde se analizan diferentes situacións nas que a xuventude cruza a líña e pon en risco a súa vida e a dos demáis. Idade mínima 14 anos.
Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS)
ControlaTIC pretende previr un posible comportamento adictivo sobre a campaña Internet . Destinado a pais , educadores e mozos , para proporcionarlles ferramentas e recursos que lles permitan responder ao desenvolvemento de posibles indicacións de dependencia de Internet. É desenvolvido en colaboración co Grupo Siena e Fundación Alia2 .
Depression quest, videoxogo que simula a sensación de depresión.
Dislexia, documento elaborado por Agadix, onde nons explican os mellores programas para traballar con alumnado con dislexia.
Emocións, visita a  web Even Better
Open the dor and smile, videoxogo que nos intenta poñer na pel dunha muller maltratada.
SOY CAPPAZofrece apoio a persoas con discapacidade intelectual, está pensada para axudar ás persoas con capacidades diferentes a incorporarse no mundo laboral e coa que poderán desenvolver a súa vida de xeito máis independente. 
ORIPRO, Programa Informático de Orientación Profesional.Xunta de Galicia.
Logopedia na casa, asesoramento a profesionais través do Concello de Alcobendas
MyBullying, test que detecta o acoso escolar.
PELO, Compilación de Programas de Estimulación del Lenguaje Oral. (Autores varios, Cádiz)
"Perdido, sin saber que hacer", Programa de habilidades sociais, elaborado pola Universidade de Illinois, 2016
Rutas laborais,é unha ferramenta de Orientación académica e profesional para o alumnado da ESO. Fonte Principado de Asturias. 
Katamotz, software libre programado para traballar a lectura e a escritura.   
22 bancos de recursos educativos dixitais.(Fonte: En marcha con las Tic, novembro 2015)

PARA ANDROID

90 aplicacións android para o profesorado

1- Aplicacións Android para tomar notas
2- Aplicacións Portafolio para Android 
3- Aplicacións para presentacións Android 
4- apps Android de referencia
5- Aplicaciones Android para edición de vídeo 
6- Aplicaciones Android para crear Screencasts
7- Aplicacións Android para contar historias dixitais.
8- Aplicacións Android para crear Mapas Conceptuais
9- Aplicacións Android para ensinar ao alumnado programación.
10- Aplicacións Android para a Realidade Aumentada
11- Aplicacións Android de grabación de audio

12- Aplicacións Android para Flipped Classroom
13- Aplicaciones Android para la creación de Cómic
14- Aplicaciones Android de Lectura e Alfabetización
15- Aplicaciones Android para trabajar la Creatividad
16- Aplicaciones Android para el Aprendizaje de Inglés Gramatical
17- Aplicaciónss Android para a Aprendizaxe de novos idiomas
18- Aplicacións Android para o aprendizaxe de vocabulario
    19- Aplicacións Android para visitar Museos do Mundo virtualmente.

    FORMACIÓN EN TECNOLOXÍAS DA INFORMACIÓN

    Dirigida al profesorado

    Net Express
    http://a.bouque.free.fr/eurotech/dossier4/cti4/documents/netexpress/netexpress/ Enciclopedia animada para descubrir y comprender Internet. A base de flash.

    Gotoandlearn
    http://www.gotoandlearn.com/
    Numerosos tutoriales animados para aprender Flash. Finalista del Flashforware Festival 2005.
    Aulario Universia
    http://aulario.universia.net/
    Aulario es un centro de formación de 721 universidades de habla hispana y portuguesa. Ofrece clasificación de cursos de todas las especialidades que se pueden hacer a distancia.
    Recursos Webmasters
    http://www.recursoswebmasters.com/
    Lugar específico para los interesados en el diseño de páginas web: Flash, Dreamweaver, Fireworcks, Frenad, Photoshop, Ilustrator, Golive, LiveMotion Ahí encontrareis lo último en programas, tutoriales, cursos, consejos, cracks, etc. Para acceder a los recursos es preciso registrarse y recibir una clave de acceso.
    Cursos de la Red Escolar
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/cursos/indexcursos.htm
    Red Escolar es el programa desarrollado por el gobierno de Méjico para incorporar las nuevas tecnologías en la educación. En esta dirección encontrareis el apartado destinado a la capacitación del profesorado. Especialmente interesante por los manuales de “Sepa Computo”.
    Aula Clic
    http://www.aulaclic.org/
    Cursos de todo tipo. Muy buenos. Para disfrutar de los ejercicios y los “viewlets” hay que pagar.
    ASPIRA
    http://ctc.aspira.org/Toolkits_span.htm
    Cursos y manuales de todo tipo.
    Aula Fácil
    http://www.aulafacil.com/Index.htm
    Selección de cursos gratis on line
    Area Interactiva
    http://www.areaint.com/nous/office/office.htm
    Para aprender todos los programas Office. Lecciones descargables.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Licencia de Creative Commons
    ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.