jueves, 29 de marzo de 2018

Un deseo: que el próximo Einstein del mundo sea africano.

Fascinante!!!, 
Neil Turok considerado un activista de la Educación; trabaja para comprender los inicios del universo. 
Con Stephen Hawking, desarrolló las soluciones instantáneas Hawking-Turok, describiendo el nacimiento de un universo inflacionario, postulando que, big bang o no, el universo provenía de algo, no de la nada absoluta .

Recientemente, con Paul Steinhardt en Princeton, Turok ha estado trabajando en un modelo cíclico para el universo en el que el Big Bang se explica como una colisión entre dos "mundos brana". Los dos físicos coescribieron el popular libro de ciencia Endless Universe .

En 2003, Turok, quien nació en Sudáfrica, fundó el Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (AIMS) en Muizenberg, un centro de posgrado que apoya las matemáticas y la ciencia. 

Su deseo del Premio TED: ayudarlo a crecer AIMS y promover el estudio y las matemáticas y la ciencia en África, para que el próximo Einstein del mundo sea africano.

Turok es el Director del Instituto Perimeter de Física Teórica , en Ontario, Canadá. 

En 2010, el gobierno canadiense financió una expansión de $ 20 millones de las escuelas AIMS , trabajando con el Instituto Perimeter para comenzar cinco nuevas escuelas AIMS en diferentes naciones africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.