domingo, 11 de febrero de 2018

EL EXPERIMENTO

El experimento es una película alemana del año 2001 dirigida por Oliver Hirschbiegel, basada en la obra The black box que, a su vez, está inspirada en el experimento real realizado en Stanford en 1971.
El experimento en el que se basa la película se llevó a cabo en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) en 1971, dirigido por el profesor Zimbardo y en el que participaron 24 alumnos, todos ellos psicológicamente estables. Sin embargo, el experimento no tardó en descontrolarse porque las personas que participaron en él se sumergieron por completo en los roles que les habían asignado.

Este experimento ha sido muy cuestionado y criticado por sobrepasar los límites éticos, pero los resultados fueron tan sorprendentes que nos hacen plantearnos nuestro propio papel en la sociedad. ¿Cómo es posible que individuos totalmente normales y sanos terminen por acudir al sadismo y a la violencia extrema? ¿Qué es lo que ocurre cuando privamos a un individuo de su libertad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.