La publicidad siempre ha sido un recurso eficaz para promocionar, vender o como en este caso reivindicar condiciones de trabajo.
Este "spot" publicitario se ha hecho viral estas Navidades; está basado en otro que había sacado esta marca de bebidas años antes.
¿Pero qué es lo que se reivindica?¿quienes son la protagonistas?
Son mujeres, madres y hermanas de los trabajadores de la planta de la multinacional en Fuenlabrada (Madrid) conocidas como "Las 'espartanas' de Coca-Cola. Acostumbradas a manifestarse en las calles ahora lo hacen también en las redes, con el lema 'Madrid no fabrica, Madrid no consume', y de 'hashtag', #NavidadSinCocaCola.
Las familias denuncian la modificación de las condiciones de empleo, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que hace un año anuló el despido forzoso de 236 empleados e instó a restituir el empleo en las mismas condiciones que antes del ERE. El conflicto laboral en esa planta madrileña dura ya tres años.
El próximo 18 de enero está previsto que el Supremo falle sobre el último auto de la Audiencia Nacional sobre este conflicto laboral, e incorpore a estas trabajadoras/es.
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