miércoles, 16 de noviembre de 2016

CULTURA DIGITAL EN BIBLIOTECAS.


Interesante proyecto!!!. En este video es el resultado del trabajo desarrollado por 30 miembros del equipo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín (SBPM), quienes bajo la metodología de Design Thinking desde el programa internacional Outliers School participaron en la construcción del plan de cultura digital para dicho sistema. 
Desde una metodología enfocada al desarrollo de prototipos que permite la acción inmediata para articular este plan; se definieron 5 problemas de Cultura Digital y 5 grupos diseñaron específicamente soluciones desde el conocimiento de los contextos particulares del Sistema de Bibliotecas, y la pluralidad de voces de los actores involucrados.

Problema 1: 
Gestión de los insumos tecnológicos, a distribuir en: 
1) Hardware y Software: Compra y/o renting, de dispositivos (computadoras, tabletas), conectividad a Internet, sistemas operativos, programas, etc; 
2) contenidos disponibles: ebooks, licencias de los contenidos, etc. Agregar elementos a tener en cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.