sábado, 20 de febrero de 2016

Guía contra el acoso sexual, psicológico y por razón de sexo.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha publicado una Guía contra el acoso sexual, psicológico y por razón de sexo, enmarcado dentro del proyecto europeo TRIGGER-Transforming Institutions by Gendering Contents and Gaining Equality in Research, cuyo objetivo es el de contribuir al cambio estructural necesario para conseguir una igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres en las instituciones científico-tecnológicas.
En esta guía se explica en qué consisten este tipo de conductas, definiéndolas y aportando ejemplos de cada una de ellas para poder detectarlas a tiempo. Asimismo, bajo el rótulo “Actúa”, se incluye una serie de recomendaciones dirigidas a personas que sufren acoso, a aquellas que tienen a su cargo alguien que lo está padeciendo, así como a los docentes, en caso de que pueda darse entre su alumnado una situación de esta envergadura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.