lunes, 26 de octubre de 2015

COMO EL GÉNERO INFLUYE EN LA VIDA DE MUCHOS COLECTIVOS

Ayer visibilizábamos el rechazo a la no-violencia desde una perspectiva de género. Hoy sin embargo quiero mostraros cómo el género influye en la vida de muchos colectivos. En esta ocasión os presento a Leonor, una niña que forma parte de un contexto en el que la infancia y el género, tradicionalmente ha tenido un papel muy marcado dentro de su colectivo. Desde nuestro contexto seguimos trabajando para poder conseguir una igualdad en derechos y en deberes, no os olvideis que dependiendo del lugar todavía se siguen transmitiendo e inculcando valores con un arraigo muy tradicional. Este material ha sido aportado por la Fundación del Secretariado Gitano, que visibiliza un hecho: "Seis de cada diez niñas y niños gitanos abandonarán las aulas antes de acabar Secundaria".Un problema real del que nadie habla. Hoy así os lo mostramos.

1 comentario:

  1. Hola. tienes razón que hay que trabajar para normalizar la situación de las niñas gitanas en la enseñanza... es un tema que no se suele tratar pero es una realidad social. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.