jueves, 12 de marzo de 2015

EDUCAR PARA CONOCERSE

Carlos González, de 23 maestros de corazón.



No es la primera vez que publico algo sobre Carlos, así que os dejo un recordatorio sobre este proyecto.

Carlos Gonzalez, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria 24 largos años, durante los cuales, ha estado soñando con que una educación diferente era posible.
Se tomó un año sabático y escribió el libro "23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza" en el cual imagina la historia de una clase un poco especial... donde todos (alumnado y profesor) son maestros.
Al tiempo, la productora ALEA contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental "Entre maestros" basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.

En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia: nos cuenta sus miedos y sus sueños; sus dudas; su rabia e impotencia acumulados durante tantos años; lo importante que ha sido para él alcanzar su sueño; cómo fue el rodaje con 11 adolescentes; si el objetivo ha sido logrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.