domingo, 1 de junio de 2014

Severn Cullis-Suzuki


Ejemplo clarísimo de cómo se puede llegar a creer y a luchar por lo que uno cree!!!
Este año he rescatado este post. Muchas veces cuando hablamos parece que la dinámica del mundo gira en torno a personas importantes, altas esferas o a través de la política. Nos olvidamos de que cada un@ de nosotra/os aporta, y cada acción individual se complementa con grandes acciones.
En esta ocasión, me he ido a un caso real (casi es un clásico, por la diferencia de edad con nuestr@s jóvenes, pero es una gran lección.
Material fantástico para la tutoría.
 Severn Cullis-Suzuki nació y se crio en Vancouver, Canadá. A los diez años (mientras asistía a la escuela primaria) fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente.
En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit", celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Podreis tener más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Severn_Cullis-Suzuki

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.