martes, 8 de octubre de 2013

YO TENÍA UN PERRO NEGRO

CON ESTA METÁFORA WINSTON CHURCHILL,LLAMABA A SU DEPRESIÓN “Yo tenía un perro negro”.
 LA OMS CREÓ ESTE VIDEO PARA CONCIENCIAR, YA QUE ES EL PRIMER PROBLEMA DE SALUD MENTAL DEL MUNDO.


La depresión no es una enfermedad exclusiva de la edad adulta. Aproximadamente el 5% padece depresión en algún momento de su infancia y el 18% de los diagnosticados cronifica la enfermedad. 

- ¿Cómo saber si nuestro alumnado padece depresión o solo es un estado pasajero de tristeza?  

Hemos de estar  atentos cuando nuestro alumnado presente alguna de las siguientes características con reiteración: 
estar continuamente triste, - llorar con más facilidad, -estar apáticos, -perder interés por el juego o juegos favoritos, -alejarse de sus amistades (aislamiento), - presentar una comunicación pobre, - falta de concentración o cansancio. Pero también pueden presentar conductas irritables (rabietas) o demasiado sensibles frente a pequeñas frustraciones, y expresar baja autoestima. 
A veces, se somatizan en quejas constantes de dolores de cabeza o de estómago, comer o dormir demasiado o muy poco. Hay casos en los que aparece una regresión a los primeros años de vida, hablando como un bebé u orinándose en la cama. Muchos de los juegos que practican le dan un énfasis especial a la muerte o a temas tristes. Sobre todo la característica común es que la mayoría presentan una reacción mínima, indiferente, a los acontecimientos que deberían provocar felicidad o alegría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.