miércoles, 16 de mayo de 2012

La guerra de los botones (2011)



Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, trofeos, rencillas odio y amor. La historia transcurre en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.
Al personaje tradicional del traidor de las intrigas guerreras, Pergaud contrapone la solidaridad de los niños ante la adversidad. Todos ellos están ávidos de libertad, y la naturaleza cómplice y familiar es su terreno de juego. Sus enemigos son los de Velrans, pero también el mundo tosco y rudo de los campesinos adultos. Esta crónica realista de la infancia rural plantea, con humor, la cuestión de la educación y examina los principios de autoridad de los padres.






PROPUESTA DIDÁCTICA:





PUEDES OBTENER MAS INFORMACIÓN EN ESTE LINK:    LA GUERRA DE LOS BOTONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.