sábado, 26 de mayo de 2012

COEDUCACIÓN; EDUCACIÓN NO SEXISTA; IGUALDAD DE GÉNERO; CORRESPONSABILIDAD; O COEDUCACIÓN?


COLECCIÓN "CUADERNOS DE EDUCACIÓN NO SEXISTA"

INSTITUTO DE LA MUJER

Actividades que giran alrededor de una historia que ocurre en casa o relacionada con el ámbito de lo doméstico y de las relaciones familiares. Con ellas se educa en la importancia de los saberes relacionados con lo cotidiano y su trascendencia en el bienestar de quienes conviven. El planteamiento es abierto para dejar volarla creatividad del profesorado en la puesta en práctica de las mismas. La propuesta se basa en la reflexión sobre cada una de estas historias en dife-rentes momentos del curso escolar, bien planteándolos como proyectos detrabajo, bien introduciéndolos como actividad dentro de determinadas unidades didácticas, o bien de manera aislada, en las tutorías.

El Misterio Del Chocolate en La Nevera




PEQUEÑO DICCIONARIO COEDUCATIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA

Programa realizado por FETE-UGT en colaboración con el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Igualdad. Además presenta este material adjunto:

COEDUCACIÓN DESDE LA CORRESPONSABILIDAD PATERNA. 

El ayuntamiento de Jerez, ha sacado una propuesta de actividades para educación infantil y cada uno de los ciclos de educación primaria. Consiste en una  Unidad Didáctica para intervenir socioeducativamente con alumnado de Educación Infantil y Primaria. 

Material elaborado por:  el Programa "Hombres por la Igualdad ".
 Campaña del día del padre igualitario.

Coeducación desde la corresponsabilidad paterna.


CONSTRUYENDO CONTIGO LA IGUALDAD. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia de Creative Commons
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORÍA by http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported License.