François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
PARTE 1 (RELATO HISTÓRICO DE LOS SUCESOS: ORIGEN DEL CONFLICTO/ROLES/VEJACIONES)
PARTE 2 (FIESTA/ FALTA DE MATERIAL EN EL AULA/)
PARTE 3 (ACOSO Y PALIZAS EN EL INSTITUTO)
PARTE 4 (PROTECCIÓN DE UN COMPAÑERO FRENTE AL ACOSO)
PARTE 5 (EN EL AULA)
PARTE 6 (BURLAS/VEJACIONES, PRESIÓN DEL GRUPO, VIOLENCIA FÍSICA )
UNIDAD DIDÁCTICA:
PARTE 1 (RELATO HISTÓRICO DE LOS SUCESOS: ORIGEN DEL CONFLICTO/ROLES/VEJACIONES)
PARTE 2 (FIESTA/ FALTA DE MATERIAL EN EL AULA/)
PARTE 3 (ACOSO Y PALIZAS EN EL INSTITUTO)
PARTE 4 (PROTECCIÓN DE UN COMPAÑERO FRENTE AL ACOSO)
PARTE 5 (EN EL AULA)
PARTE 6 (BURLAS/VEJACIONES, PRESIÓN DEL GRUPO, VIOLENCIA FÍSICA )
No hay comentarios:
Publicar un comentario